miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña Vampire Academy - Richelle Mead


Hola chic@s.

Aquí os traigo la reseña del primer libro de la saga Vampire Academy, de la autora Richelle Mead. Muchos de vosotros ya lo conoceréis de sobra pero yo compré este libro en julio.




Título: Vampire Academy.
Saga: Vampire Academy #1.
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara.
Año Publicación: 2009
Páginas: 391.



SINOPSIS:


 "No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti.


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..."

OPINIÓN 

Si os soy sincera, es un libro que me ha costado leer. Al empezarlo no me llamó mucho, de hecho, lo dejé apartado durante un tiempo. Pero decidí retomarlo hace un par de días y lo acabé. Mi perspectiva cambió cuando lo finalicé.

Al principio ya os digo, que no me entusiasmó mucho. Rose, la protagonista, es la típica chica dura, la malota y no sé. No congenió mucho conmigo. Pero ésto fue cambiando conforme transcurría la historia. Al final, hicimos las paces...jejej. Rosemary es la guardiana de su mejor amiga, Vasilisa (Lissa para los amigos...xD)

Lissa, es un moroi y la única Dragomir que queda viva, pertenece a uno de las familia reales más importantes. Pero no se comporta conforme a las normas de la alta sociedad moroi. 

Ambas tienen una conexión muy fuerte. Rose puede meterse en la cabeza de Lissa y saber qué siente, qué le pasa, donde está.

La trama empieza con la captura de éstas dos amigas. Mandadas de vuelta a la academia, tienen que hacer frente a los dimes y diretes que supone su regreso.

Rose, al ser una simple dhampir, es castigada por la directora Kirova y es obligada a tomar clases particulares con Dimitri, un guardián la mar de sexy. Pronto empezará a surgir la atracción entre ambos pero lo suyo es un amor imposible. Por muchas razones, no se pueden enamorar, son guardianes, tienen que proteger a los moroi y no pueden permitirse ninguna distracción. Ésta es su misión, no hay más.

Lissa, esconde un secreto. Un gran secreto que le costará la trama de la historia. Rose debe protegerla ¿lo conseguirá?


Es una historia típica de cualquier instituto, amores adolescentes, amores imposibles, piques entre dos chicas por un chico, rumores, falsedad...

El personaje que, con diferencia, más me ha gustado ha sido, Christian. Ese chico rarito en el que nadie repara pero que resulta ser toda una caja de sorpresas. ¡Me encanta!

Como ya he dicho, es un libro que al principio no me gustó, no me cautivó hasta llevar media historia leída. Es una novela entretenida, con momentos románticos, de acción, de impotencia, de asombro. No está mal, pero no es para echar cohetes (Lo siento, no me matéis...xD). Espero que la segunda entrega me diga algo más. Sí, le voy a dar una oportunidad a la saga...xD. Curiosidad si que tengo para ver como va evolucionando el romance entre Dimitri y Rose.



PUNTUACIÓN


3 Yoshis y media.


OTROS LIBROS:

1-. Vampire Academy.
2-. Sangre Azul.
3-. Bendecida por la sombra.
4-. Promesa de sangre.
5-. Spirit Bound (no publicado en España)
6-. Last Sacrifice (no publicado en España)





¿Qué os ha parecido la reseña?
¿Habéis leído vosotros V.A¿
¿Sois fans de la saga?

2 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó bastante, el tema vampiros me encanta así que era fácil que me gustara.
    Y adoro a DIMITRI <33 Jajajajaja
    Buena reseña!
    Un besico:)

    ResponderEliminar
  2. Ya lei la saga y me gusta mucho.
    Buena reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar